Visibilizar los recursos algales que existen nuestra región fue la temática de esta interesante conferencia realizada por la bióloga Pilar Muñoz en Sala Codar

.-

Nuestra vida depende de los servicios ecosistémicos que brinda el océano: regula el clima, provee alimento, materiales, energía, facilita el transporte y forma hermosos paisajes. En las últimas décadas, el océano se está viendo afectado por diversas amenazas. Dentro de este patrimonio oceánico natural de las costas de nuestro país, se cuentan las algas marinas. Han generado el oxígeno presente en la atmósfera y producen carbono orgánico.

Sus restos han servido para originar los combustibles fósiles, remueven contaminantes e incluso actúan como protección natural en contra del oleaje.

De esta manera, la bióloga marina y Magíster en Oceanografía de la Universidad de Valparaíso, visibilizó un tema que para muchos de los asistentes era desconocido. Durante la exposición se mencionaron las amenazas que hoy existen y las consecuencias que ello significaría para el medioambiente y, por ende, para el ser humano.

“Ante el escenario actual de amenazas ambientales y tomando en cuenta los servicios ecosistémicos que nos brindan las algas, sumados a los beneficios económicos que conlleva su extracción, se hacen necesarias medidas para asegurar su conservación. Sin océano no hay algas, y sin algas la vida en el planeta no será la misma”, concluyó Pilar Muñoz

También puedes ver

UN VIAJE A RESDECUBRIR VIÑA DEL MAR

INICIO CICLO DE CINE 100 AÑOS MARCELLO MASTROIANNI

COMIENZAN LAS OBRAS DE MEJORAMIENTO DE AVENIDA BALMACEDA

COMPROMISO CON LA NATURALEZA Y LA EDUCACIÓN AMBIENTAL