Serviu realiza resumen del estado de avances de principales proyectos viales de Reñaca

Con el fin de actualizar el estado de avance de los principales proyectos viales de Reñaca, el director de Serviu, Tomás Ochoa y la Seremi Minvu Valparaíso, Evelyn Mansillla, se reunieron con la Corporación de Adelanto y Desarrollo de Reñaca, su Comité de Urbanismo, la Agrupación de Juntas de Vecinos de Reñaca y representantes de las Juntas de Vecinos del sector.

En la oportunidad, se informó que con respecto a la tercera vía en el puente de Avenida Borgoño, se está a la espera de que Esval ejecute la ingeniería de cambio de una matriz, luego de lo cual Serviu podría retomar este proyecto que es parte del proyecto Vía PiV.

“Nos comprometemos a actualizar el proyecto, para posteriormente evaluar la propuesta de señalización y demarcación que se determine luego de una sociabilización previa con los vecinos”.

“Con respecto a calle Balmaceda, desde los puentes nuevos hasta el puente Ignacio Carrera Pinto, ya se cuenta con la aprobación del Ministerio de Desarrollo Social (RS). Este es un proyecto que incluye solo veredas costado norte de Balmaceda, regularización de canalización de aguas lluvias, paisajismo, nuevas luminarias y pista de viraje hacia el norte
en el encuentro con Avenida Borgoño”.

En tanto, en lo que concierne a una de las obras de mayor envergadura del último tiempo en la región, que son los puentes Vía PIV, se comentó que la obra posee un avance del 57% y que se estaría entregando a fines de marzo del 2021. “El presupuesto aprobado contempla toda la señalética del proyecto que actualmente se está ejecutando y que ya fue sociabilizado con los vecinos. No obstante, es la Dirección de Tránsito y Secretaría de
Transporte (Sectra) quienes podrían introducir algún cambio, lo que va a ser informado a los vecinos”.

Otro de los temas importantes comentado fue el proyecto del Borde Costero, el que se hará en dos etapas simultáneas. Una que parte desde la rotonda de Concón hacia playa los Lilenes, y la otra que comprende desde el 5° sector de Reñaca hasta Cochoa. “En este caso se trata básicamente de una mejora peatonal del borde costero, que incluye nuevas veredas, ciclovías, barandas, luminarias y carpetas de rodados. Es una obra que sabemos significará un gran aporte para la comunidad”, puntualizó Tomás Ochoa.

Finalmente, la autoridad explicó que el diseño de ingeniería del proyecto de
pavimentación de Calafquén ya se encuentra aprobado, a la espera de RS y de financiamiento. Y la buena noticia es que el proyecto de ingeniería de Riñihue fue aprobado por Serviu, lo que quedaría zanjado durante la próxima semana.

Todas estas son importantes noticias para el sector, y de la cuales se estará pendiente para seguir de cerca los avances que se vayan produciendo.

También puedes ver

UN VIAJE A RESDECUBRIR VIÑA DEL MAR

INICIO CICLO DE CINE 100 AÑOS MARCELLO MASTROIANNI

COMIENZAN LAS OBRAS DE MEJORAMIENTO DE AVENIDA BALMACEDA

COMPROMISO CON LA NATURALEZA Y LA EDUCACIÓN AMBIENTAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *