Rotary Club de Reñaca y la Corporación de Adelanto y Desarrollo de Reñaca donaron 18 colchones para pacientes con COVID- 19
18 colchones para pacientes con COVID- 19 fueron donados al Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar como parte de una ayuda que Rotary Club de Reñaca coordinó con la Corporación de Adelanto y Desarrollo de Reñaca.
“Desde que recibimos la petición del hospital, nos demoramos 10 días en recaudar los fondos, hacer la compra y llegar con la ayuda en un momento crucial cuando la región sigue presentando cifras de contagios muy elevadas”, comentó Ricardo Román, rotario encargado de los distritos desde Arica a Valparaíso.
Por su parte, el Dr. Carlos Smok Ubeda, jefe de servicio del Hospital Gustavo Fricke, explicó que estos colchones sirven para posicionar al paciente boca abajo y permitir de esta manera una mejor ventilación. “Muchos de ellos son pacientes de edad, algunos presentan obesidad y también hay otros con problemas motores, por lo tanto, mantenerlos boca abajo por muchas horas es un tema que se complejiza bastante”.
Óscar de la Maza, presidente de CODAR, manifestó que “hoy nuevamente con nuestros amigos del Rotary Club de Reñaca, demostramos que “juntos podemos”, y donamos al Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar colchones especiales para los pacientes postrados por el COVID 19. Esto se suma a los 19 tablets que donamos durante el año pasado, también con Rotary Club de Reñaca, a la escuela María Luisa de Hamel para que sus alumnos participaran en clases online”.
“Este aporte es una demostración de los sentimientos de agradecimiento que tiene la comunidad hacia todo el personal que se desempeña en el área salud, por su constante esfuerzo en atender de la mejor forma posible a sus pacientes. Les queremos decir, que no están solos y que los reñaquinos estamos agradecidos por su trabajo”, concluyó Óscar de la Maza.