Grupo técnico de trabajo presenta a juntas de vecinos propuesta de posibles mejoras para Reñaca en el marco de la discusión del nuevo Plan Regulador de Viña del Mar
.-
Durante 6 meses, prácticamente todos los días miércoles, ha estado trabajando un grupo técnico con el fin de estudiar y desarrollar propuestas que esperamos permitan a la consultora Mapocho, encargada de diseñar el nuevo Plan Regulador para Viña del Mar, considerarlas, y de esta manera realizar un trazado urbano para Reñaca acorde a lo que son las reales necesidades detectadas en este estudio.
El comité técnico, conformado por arquitectos, constructores civiles e ingenieros, realizó un detallado informe, compuesto de un escrito y cuatro planos, que incorporó diversos temas que se estimó de interés, y que apuntan a una planificación coherente que se espera signifique un aporte para el nuevo plan regulador deReñaca.
La idea nace debido a una inquietud surgida luego de que la Municipalidad de Viña del Mar invitara a los vecinos, a través de una consulta ciudadana, a ser parte del proceso del diseño del nuevo Plan Regulador, un proceso que permitirá recabar información que posteriormente será enviada a la consultora Mapocho, contratada por la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar para ese efecto.
La conformación del comité de trabajo fue una iniciativa que impulsó la Corporación de Adelanto y Desarrollo de Reñaca, facilitando sus oficinas y proporcionando apoyo logísticopara las diversas reuniones sostenidas.
Fueron varias las personas que en forma anónima colaboraron en el informe que el jueves 10 de enero fue presentado a las juntas de vecinos de Reñaca. Este documento incorporó diferentes propuestas que se espera sean un aporte desde el punto de vista de construir una mejor vida ciudadana.
Ahora se inicia un proceso en el cual los representantes de cada junta de vecinos revisará el documento, y en caso de que lo estimen conveniente, harán llegar sus inquietudes y observaciones a este grupo de trabajo, quienes redactarán el documento final que será entregado al municipio viñamarino, con el fin de que la consultora acoja aquellos puntos que son importantes para Reñaca y sus residentes.