DOH Y EMPRESA CONTRATADA PARA LA CONSERVACIÓN DE CAUCES DE LAS CUENCAS DE LOS ESTEROS DE VIÑA DEL MAR Y REÑACA REALIZAN RECORRIDO EN TERRENO
Un extenso recorrido por el estero de Reñaca fue el que realizaron profesionales de la DOH junto a representantes de la empresa contratada para el trabajo de conservación de cauces en la cuenca del estero de Viña del Mar y Reñaca, con el fin de realizar un primer levantamiento de información.
En la inspección se identificaron los lugares de nidificación y reproducción de algunas especies sensibles como el Pidén y las Taguitas, y se señaló que se activarán protocolos de rescate de fauna en caso de ser necesario.
Se mencionó que los totorales no se tocarán y que realizará la extracción de algunas especies invasoras como la zarzamora. También se identificaron posibles accesos para la entrada de maquinaria pesada al estero, a lo que se sumarán jornadas de limpieza y reconstrucción.
Los trabajos debiesen tener una duración de 45 días, obras que aún no pueden comenzar debido a que está pendiente la firma del contrato con la empresa encargada de su ejecución.