DESCUBRIENDO LAS ESPECIES NATURALES DE REÑACA

.-


En el Día de la Tierra, debemos agradecer los valiosos tesoros que la naturaleza nos entrega, y que cada cual, desde el lugar en donde se encuentre, puede disfrutar.

Nosotros en Reñaca tenemos a nuestro alrededor interesantes especies, para muchos quizás desconocida, y que en conjunto, conforman el gran tesoros patrimonial de esta zona.

Lo primero que debemos sabes es que las especies que acá se encuentran forman parte del bosque esclerófilo. Existe, por ejemplo, una especie protegida que es el Belloto del Norte. En la actualidad existe un total de 120 de estos, ubicados en el Parque Gómez Carreño.

Mercedes Bengoa, vecina y miembro del Comité Ambiental, nos detalla otras de las especies que acá se encuentran.

“En el sector de las dunas de Reñaca se encuentran molles y maitenes, cuyas semillas suelen atraer a pájaros. Dentro de lo que es el bosque esclerófilo, hay peumos y lilenes, todos árboles de hoja dura que resisten la sequía. Y para quienes se animan a hacer un recorrido por el sector, también se podrán encontrar con el hermoso Culantrillo, helecho de pequeñas hojas muy popular”.

La riqueza natural de Reñaca continúa desde las dunas hacia el interior en donde comienzan a aparecer especies como el Vautro, el Colliguay, la Fuccia Lysioides, el Chagual, la Alstromeria rosada, la Alstromeria color naranja, la Pata de Guanaco y la Añañuca

En este Día de la Tierra invitamos a cuidar estos monumentos nacionales vegetales, y tomar conciencia de la eterna importancia que tienen por su resistencia a la sequía.

Además, es importante su protección debido a que es el hábitat de varias especies como el búho Concón, el Tucuquere, la paloma torcaza, entre otros. Finalmente, durante su floración, son grandes melíferas para la producción de la » Miel  de Monte » como le dicen en el campo.

También puedes ver

UN VIAJE A RESDECUBRIR VIÑA DEL MAR

INICIO CICLO DE CINE 100 AÑOS MARCELLO MASTROIANNI

COMIENZAN LAS OBRAS DE MEJORAMIENTO DE AVENIDA BALMACEDA

COMPROMISO CON LA NATURALEZA Y LA EDUCACIÓN AMBIENTAL