Corporación de Adelanto y Desarrollo de Reñaca se reúne con directora de Sectra
.-
Representantes de la Corporación de Adelanto y Desarrollo de Reñaca se reunieron con Paola García, directora de Sectra (Secretaría de Planificación de Transporte), con el fin de exponer algunas de las propuestas en las cuales un comité técnico trabajó al alero de la Corporación durante el año pasado, para que sean consideradas en la discusión del futuro del Plan Regulador.
Algunos de los puntos que se revisaron tuvieron relación con el túnel que conectaría Nueva Libertad y los futuros puentes de la Vía PIV, la rotonda en el puente Los Canelos, la posibilidad de pavimentación de calle Riñihue y Calafquén, y algunos otros tramos menores que permitirían mejorar la conexiones, específicamente en el sector de Reñaca.
En este sentido, destaca la habilitación de la bajada de calle Central por Vicuña Mackenna, tema que el municipio puede materializar con fondos propios. En cuanto al tema de la tan anhelada pavimentación de calle Riñihue y Calafquén, la razón que esgrimió la autoridad del por qué no se ha efectuado, es que previamente debiese estar instalada la red de alcantarillado, tema que le compete a Esval, un asunto frente al cual el municipio también puede interceder.
Paola García se mostró muy interesada en las propuestas presentadas y, en especial, la que dice relación con el túnel.
Al término de la reunión, Mladen Vrsalovic, presidente de la Corporación de Adelanto y Desarrollo de Reñaca, se manifestó muy contento por la recepción de Paola García y del interés demostrado en efectuar las gestiones que estén bajo su competencia para sacar adelante dichos proyectos.