CORE Manuel Millones visita tenencia de Carabineros de Reñaca y ratifica el compromiso de la compra del terreno donde se emplazará el futuro cuartel
Una visita a la tenencia de Carabineros de Reñaca realizó el CORE Manuel Millones, oportunidad en la cual se reunió con Germán Espínola, teniente de la Tenencia de Reñaca, Óscar de la Maza, presidente de Codar O.C.F., Alejandra Rioseco, gerente de Asuntos Comunitarios, y miembros del Comité de Seguridad de CODAR, con el fin de ratificar el compromiso y asegurar los recursos que el gobierno regional tiene comprometidos para la
compra del terreno donde se construirá el futuro cuartel.
En el encuentro estuvieron también presentes el coronel Hernán Silva, el coronel Mario Ulloa, Jefe de la Quinta Comisaría del Viña del Mar, Patricia Leyton, jefe de proyecto de la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Pública y el Core Manuel Pérez.
Manuel Millones explicó que el proceso actualmente se encuentra en la etapa de obtención del título de dominio, luego de lo cual se podrá proceder a la compra del terreno, trámite que se espera tener listo antes del 15 de enero. “Con esto finalizado, procederemos a establecer el convenio mandato con el MOP, quienes serán los encargados de seguir con el proceso de diseño y licitación del proyecto. Con estos plazos definidos, se espera que la construcción del nuevo cuartel se pueda estar iniciando en el
2022”, explicó Manuel Millones.
El coronel Hernán Silva valoró las cualidades que existen en el terreno donde actualmente se emplaza la tenencia y resaltó que es ahí donde debiese seguir funcionado, debido a su ubicación y al sentido de identidad que genera con la comunidad.
Misma opinión manifestó Óscar de la Maza, presidente de CODAR O.C.F. “Este terreno posee una ubicación privilegiada en términos operacionales, por lo que es el lugar donde debe seguir estando Carabineros”.
Si bien el futuro cuartel continuará teniendo la característica de una tenencia, se construirá con los estándares de una subcomisaría, entendiendo que la demanda va en crecimiento y que esta debe ser atendida en una proyección a futuro.
“Debo agradecer a CODAR, a las autoridades y a todos quienes se han involucrado en impulsar este proyecto, que sabemos es de una tremenda importancia para Reñaca y sus habitantes”, manifestó, finalmente, el coronel Hernán Silva.