CODAR, La agrupación de Junta de Vecinos de Reñaca y miembros del comité seguridad de CODAR asisten a reunión a intendencia para conocer estado de avance de la compra de terrero para la nueva tenencia de Reñaca.
Preocupados por la seguridad de Reñaca, la Corporación de Adelanto y Desarrollo de Reñaca, la Agrupación de Junta de Vecinos de Reñaca y miembros del Comité de Seguridad asistieron a la intendencia, con el fin de conocer el estado en el que se encuentra el proceso de compra del terreno para la construcción de la nueva tenencia de Reñaca.
Cabe recordar que el presupuesto de fondos regionales (FNDR) fue aprobado en diciembre del año pasado, monto que asciende a los 1.400 millones de pesos, con los cuales se financiará la compra del terreno y el diseño del nuevo cuartel.
Nicolás Bergh, Jefe de División de Presupuesto e Inversiones del Gobierno de Valparaíso, explicó que los fondos, que se encuentran aprobados, siguen vigentes. “Se espera estar ejecutando la compra del terreno antes de fin de año o a inicio del 2021, y el retraso se ha debido principalmente a la situación de contingencia que enfrenta el país”, agregó.
Actualmente se está a la espera de ingresar la tasación a Contraloría para que el organismo realice el dictamen final y de ahí proceder a la compra, ante lo cual CODAR se comprometió a apoyar esta labor, con el fin de que todo el proceso sea ejecutado dentro de lo que queda de año.
“Es urgente que la compra del terreno se materialice a la brevedad posible, pues de esto depende que se puedan generar los recursos para la construcción del cuartel.
Necesitamos que las dependencias de Carabineros cumplan con el estándar que hoy se requiere en Reñaca, zona que cuenta con cerca de 20 mil habitantes, y en donde la seguridad es un tema de primera necesidad”, argumentó Óscar de la Maza, presidente de CODAR O.C.F.
Otro de los puntos que se abordó en la reunión fue el de la compra de vehículos para la V Zona de Carabineros, frente a lo cual Nicolás Bergh puntualizó que se está en el proceso de licitación, por lo que estos deberían estar llegando antes de fin de año.