Club Deportivo Formativo Talento Humano

Un espacio para el desarrollo del deporte

José López y Benjamín Yáñez son quienes desde hace ya algunos meses vienen aportando con su profesionalismo y entrega a todo el quehacer deportivo que a diario se desarrolla en Plaza Anakena de Jardín del Mar.
Primero fue el Grupo de Basquetbol de Jardín del Mar, quienes realizaron un gran trabajo para que dicho espacio se habilitara como cancha para practicar este deporte. A ello le siguió la Academia de Patinaje Jardín de Mar, el Club Deportivo Formativo Talento Humano y recientemente Fabriccia Garrote con su Zumba Fitness.

José López comenta que él venía desarrollando una iniciativa enfocada en el deporte inclusivo en Ñuñoa, en Santiago. “Fuimos el primer Club en desarrollar el baloncesto inclusivo en todo Chile y actualmente soy el Coordinador Nacional de Baloncesto para las Olimpíadas Especiales de Chile”.

Una vez que se instaló la pandemia en el país, tomó la decisión de radicarse en Viña del Mar, momento en el cual se contactó con Diego Vidal del grupo de Basquetbol Jardín del Mar para levantar un proyecto en el lugar. Luego se sumó a este el profesor Benjamín Yáñez, quien en conjunto con José, realiza los entrenamientos en Plaza Anakena.

Hoy el Club Deportivo Formativo Talento Humano cuenta con grupos mixtos de niños desde los 3 años. “Estamos buscando que también sean más las mujeres que se integren, así como también los adultos. Queremos masificar y desarrollar el baloncesto inclusivo formativo. Creemos que este deporte debe visibilizarse aún más y por qué no, ojalá algún día conformar un equipo profesional que represente a Reñaca en la Liga Profesional de
Baloncesto de Chile”.

“Son varias las ideas que tenemos en mente y que esperamos se vayan concretando. Ojalá podamos contar con un espacio que nos permita entrenar a jugadores de entre 19 y 70 años, después de las 19:30. Lo ideal sería conseguir una cancha o gimnasio con medidas reglamentarias fundamentales para postular como club representante de Reñaca a nivel
nacional. Por mientras estamos muy enfocados en seguir motivando para que sean cada vez más los niños que se sumen al Club Deportivo Formativo Talento Humano”, concluye José López.

También puedes ver

UN VIAJE A RESDECUBRIR VIÑA DEL MAR

INICIO CICLO DE CINE 100 AÑOS MARCELLO MASTROIANNI

DÍA DE LOS PATRIMONIOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

CONFERENCIA «VIÑA DEL MAR EN LA SEGUNDA MITAD DEL SIGLO XIX, ORÍGENES DE LA CIUDAD»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *