JUNTAS DE VECINOS DE REÑACA SE REÚNEN EN CODAR PARA INFORMARSE EN RELACIÓN A FUTURAS ALTERNATIVAS DE PAVIMENTACIÓN EN REÑACA
Con el fin de dar a conocer antecedentes técnicos de lo que podrían ser futuros proyectos de pavimentación para Reñaca, representantes de las Juntas de Vecinos de Reñaca asistieron a una exposición que efectuó el ingeniero civil, Heriberto Araos, en la Corporación de Adelanto y Desarrollo de Reñaca, CODAR.
En la oportunidad se vio la factibilidad de levantar un proyecto de pavimentación para calle Caburgua, lo que permitiría generar una nueva conexión desde el sector de Los Almendros hacia el Camino Internacional.
Para que ello suceda se debe iniciar un proceso de estudio de prefactibilidad que considere si es que es posible desarrollar un proyecto de esta índole o no.
Por ahora lo que sí está claro es que Calle Riñihue, que también sirve de conexión hacia el Camino Internacional, ya cuenta con Recomendación Favorable (RS) por parte del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, y se encuentra a la espera de la asignación de recursos por parte del Gobierno Regional.
Vecinos del sector señalan que es urgente la necesidad de que este proyecto se ejecute a la brevedad, más aún cuando las últimas lluvias afectaron seriamente el estado de esta vía.
El encuentro fue una interesante manera de compartir opiniones en relación a las diferentes necesidades que existen en Reñaca en cuanto a infraestructura vial.