CODAR APOYA LA SOLICITUD DE INVESTIGACIÓN A CONTRALORÍA PRESENTADA POR LAS JUNTAS DE VECINOS DE REÑACA
Preocupados por la situación que están atravesando vecinos de Reñaca a raíz de las últimas lluvias que han afectado a la zona, la Corporación de Adelanto y Desarrollo de Reñaca manifestó su apoyo a Juntas de Vecinos que solicitaron a la Contraloría Regional de Valparaíso que investigue y fiscalice las causas que están generando los socavones en el sector del campo dunar en Reñaca, así como las fallas que están presentando los colectores, y conocer si las edificaciones fueron autorizadas conforme a derecho, cumpliendo con todas las normas exigidas.
Se trata de las Juntas de Vecinos Altos de Cochoa, Jardín del Mar, Los Almendros de Reñaca y Reñaca Norte, quienes manifestaron su preocupación por la integridad y seguridad de los vecinos y sus familias, principalmente entre los dueños de los departamentos construidos en el sector.
Lo que se persigue con esta investigación es que se determine técnicamente si existen problemas de infraestructura, de capacidad y otras deficiencias en las redes de colectores del sector Reñaca, y que se establezca si hay permisos de obras que son contrarios a derecho porque se vulneró la normativa urbanística en su autorización, y si hay materias que corregir.
Andrés Ghiringhelli Mc Cawley, vicepresidente de la JJVV Altos de Cochoa, señaló que “necesitamos certezas reales sobre las causas que están provocando los socavones en los distintos lugares de Reñaca para entregar alguna tranquilidad y seguridad futura de nuestros vecinos y sus familias. Por eso hemos solicitado a la Contraloría General de la República que investigue posibles irregularidades en el otorgamiento de permisos de edificación y en el cumplimiento de las normas urbanísticas y de construcción vigentes en el país. Es Contraloría quien se debe pronunciar al respecto”.