COMUNICADO
Dada la grave situación de emergencia que existe producto del socavón que afectó a dos edificios de Reñaca, existe una preocupación por parte de residentes y autoridades debido a que actualmente se están destinando funcionarios de Carabineros en la protección de lugar para evitar que robos y otras situaciones que pudieran afectar el bienestar de las personas.
Lo anterior degrada la capacidad operativa del personal de dicha tenencia de Reñaca para ejercer sus labores de prevención y control en otros puntos del sector de Reñaca.
Solicitamos a la autoridad competente que disponga a la brevedad de algún sistema de vigilancia privada que permita resguardar el bienestar y seguridad de los vecinos ante la emergencia que están viviendo, con el propósito de no descuidar la labor de Carabineros en otros puntos de Reñaca, dado que la eventual solución podría tardar mucho tiempo.
Destacamos el rápido apoyo prestado por Carabineros en los primeros momentos de la emergencia, lo que permitió socorrer a los residentes para resguardar su seguridad y poder sacar sus pertenencias.