CODAR recibe con alegría noticia de la apertura de la licitación para el diseño de una nueva Subcomisaría de Carabineros en Reñaca
La Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Publicas abrió finalmente la licitación pública para el diseño del proyecto “Reposición de la Tenencia de Reñaca”, una iniciativa largamente esperada por la comunidad y un tema al cual nuestra Corporación de Adelanto y Desarrollo de Reñaca estuvo haciendo seguimiento por más de un año.
El proyecto, que tiene un costo de $158.512.000 de pesos, será financiado con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, y permitirá a esta nueva Subcomisaría albergar a una mayor dotación policial.
Uno de los impulsores del proyecto, el consejero Manuel Millones, explicó que el Gobierno Regional es quien aportó con el terreno y el financiamiento del diseño. “Se tiene contemplado que el proceso de licitación dure 45 días”, afirmó el consejero.
La teniente Evelyn Estay señaló que están en el proceso de elaboración del diseño junto con el MOP, con el objeto de que el nuevo cuartel albergue las necesidades de la dotación policial, en especial, durante la temporada estival en donde esta aumenta. “De esta manera podremos cumplir de mejor manera nuestra labor de seguridad y cubrir las necesidades de este sector de Reñaca, por lo que estamos trabajando muy motivados para que la construcción se concrete en el menor tiempo posible”.
Por su parte, Óscar de la Maza, presidente de la Corporación de Adelanto y Desarrollo de Reñaca, se refirió a la importancia de esta noticia, sobre todo teniendo en cuenta el crecimiento exponencial que la población ha experimentado en los últimos años.
“Sabemos la importancia de resguardar y mejorar la seguridad en nuestro sector. Por ello cuando supimos que Carabineros debía dejar el actual cuartel donde funciona, de inmediato tomamos contacto con las autoridades correspondientes. Agradecemos la gestión realizada, en especial, del consejero regional Manuel Millones, ya que gracias a la acción de todos ellos, se pudo llegar a un buen final. Ahora solo resta avanzar en las
siguientes etapas que quedan por delante”.