Don Vicente Montecino. El relato de su paso por nuestra Corporación

.-

Fue parte del directorio de la Corporación de Adelanto y Desarrollo de Reñaca durante dos períodos. El primero fue alrededor del año 1999, cuando su amigo Jaime Paris, en ese entonces presidente de CODAR, lo invitó a participar y le propone ser socio y postular al Directorio, siendo elegido.

“Siempre me sentí muy cercano a Reñaca. Tenía un departamento al que venía muy seguido y con el tiempo finalmente me radiqué en la zona. Cuando fui parte del primer período, participé en lo que fue la creación de los COVES, lo cual fue una labor muy importante que se ha mantenido con el municipio a través del tiempo”.

Pero existía una faceta que don Vicente fue demostrando casi de manera innata y que se relacionaba con su marcada veta artística y creativa. “Me encanta el teatro, escribir, el dibujo, en fin soy bien, artista para mis cosas”.

Por ello cuando tuvo la oportunidad de hacer su aporte en CODAR, sacó adelante proyectos que de alguna manera permitieron posicionar a esta organización también en el ámbito cultural.

“Recuerdo que en esos años el actor Walter Kliche hacia un programa de televisión desde acá y me invitó a hacer teatro. Armamos juntos algunas cosas. Desde ese entonces, esta es una afición que mantengo, y hoy pertenezco a un grupo de teatro de Villa Alemana.

Pasaron algunos años y don Vicente se retiró por un tiempo, hasta que hace cinco años le propusieron volver nuevamente a postular al Directorio, siendo nuevamente elegido. “Ya en esta segunda etapa, el actual edificio estaba en construcción. Por ende, fue un período de transición, hasta que comenzaron a funcionar las nuevas dependencias en el año 2018, desde donde hoy se están haciendo diversas iniciativas y proyectos muy interesantes que van en directo beneficio de la comunidad”.

Y dentro de lo que fueron las últimas gestiones de don Vicente antes de su retiro, estuvo el gran aporte para diseñar y elaborar el actual logo de CODAR, ese que nos representa hasta hoy, y en el cual, los colores azul, amarillo y verde, son parte de cómo hoy vemos y reconocemos a Reñaca. Arena, mar y naturaleza se convierten en ese escenario por el cual queremos seguir trabajando para protegerlo y proyectarlo hacia el futuro. ¡Muchas gracias don Vicente por toda la entrega, perseverancia y compromiso con CODAR!

También puedes ver

UN VIAJE A RESDECUBRIR VIÑA DEL MAR

INICIO CICLO DE CINE 100 AÑOS MARCELLO MASTROIANNI

COMIENZAN LAS OBRAS DE MEJORAMIENTO DE AVENIDA BALMACEDA

COMPROMISO CON LA NATURALEZA Y LA EDUCACIÓN AMBIENTAL