CODAR ASISTE A REUNIÓN DE COMSIÓN DE OPERACIONES EN LA DELEGACIÓN MUNCIPAL DE REÑACA
.-
La Corporación de Adelanto y Desarrollo de Reñaca, representada por su Gerente de Asuntos Comunitarios, Alejandra Rioseco, asistió a reunión que permitió revisar el avance de los temas pendientes que aún quedan por resolver en Reñaca en el ámbito del área de operaciones del municipio.
Uno de estos es que aún se encuentra sin solución el tema de la pavimentación de calle Calafquén y Riñihue, frente a lo cual los vecinos solicitaron que se tome alguna medida provisoria que permita una mejor y más segura circulación vehicular por el sector. Ello a la espera de que se adopte una resolución final con respecto a la factibilidad de asfaltar la zona.
Otro de los temas que preocupa a los vecinos es la circulación de camiones por calles que no poseen las condiciones de ancho para que esto se produzca. Frente a ello, el municipio, a través de los respectivos departamentos, enviará la información a las Juntas de Vecinos con las patentes de aquellos vehículos de carga autorizados a hacerlo, de tal manera que estas agrupaciones sean un apoyo a la hora de denunciar cuando exista alguna situación que no se ajuste a la normativa.
En otra área se tocó el tema de los vertederos que se encuentran en los alrededores de la cuenca del estero, frente a lo cual aún no existe respuesta. Se expuso el carácter de urgencia para abordar este tema a la brevedad.
Por último, el municipio se comprometió a reparar defensas viales en mal estado y a revisar calles y aceras de Reñaca, a fin de poder hacer trabajos de pintado y demarcación en aquellos puntos que lo requieran.