Historia de nuestra Tenencia de Reñaca

.-

Carabineros de Chile integra las fuerzas de orden y seguridad. Como institución tiene su origen gracias al coronel del ejército y vicepresidente de la república, Carlos ibáñez del Campo, quien fusiona la policía fiscal y el Cuerpo de Carabineros en una sola con un mando unificado, organización y disciplina militar con jurisdicción en todo el país siendo creada el 27 de abril del año 1927. Su nombre como Carabineros de Chile deriva de los
cuerpos de caballería del ejército de chile que portaban un arma llamada “carabina”.

Transcurridos 8 años desde la creación de Carabineros de Chile, la institución llega a tierras viñamarinas, instalándose en el año 1935 en Reñaca mediante la orden n°1776 de fecha 28.09.1935, lo que en aquel entonces era un gran fundo costero de propiedad de don Gastón Hamel de Souza, quien cedió una casona ubicada en calle Bellavista sin número, lugar donde se mantiene hasta la actualidad.

En el año 1982 se eleva de retén a tenencia mediante o.s.1 n°2/1268 del 14.02.1982, con una dotación de 1 oficial y 13 funcionarios, agregando a esta el primer vehículo policial en Reñaca con sus siglas Z-024.

Desde aquel entonces, la Tenencia de Carabineros reñaca ha mantenido su condición, aumentando su dotación anualmente ante el acelerado incremento de la población reñaquina, convirtiéndose este mismo en uno de los puntos de encuentros más importantes de los últimos años en el periodo de verano.

Luego de 84 años, el Gobierno Regional tomó la decisión de comprar el terreno donde se ubica la Tenencia Reñaca con la finalidad de que en el corto plazo y por segunda vez en su historia sea elevada de categoría. Esta vez a “Subcomisaría” y asimismo se lleve a cabo la construcción de un nuevo cuartel.

También puedes ver

UN VIAJE A RESDECUBRIR VIÑA DEL MAR

INICIO CICLO DE CINE 100 AÑOS MARCELLO MASTROIANNI

COMIENZAN LAS OBRAS DE MEJORAMIENTO DE AVENIDA BALMACEDA

COMPROMISO CON LA NATURALEZA Y LA EDUCACIÓN AMBIENTAL